
Y pensar que esto empezó como un bacalao a Brás, aunque claro, en vez de bacalao compramos merluza por error, y luego la receta fue cambiando y separándose de la original, de ahí que ahora cariñosamente la llamemos "merlucilla a la brasilla"
Ingredientes (para 6 personas):
600 gr. merluza
500 gr. patatas
3 huevos grandes
1 ajo
perejil
azafrán
sal
Picamos el ajo y lo freímos en la sartén a fuego medio con un poco de aceite. Cuando el ajo empieza a dorarse añadimos la patata, que rehogamos unos minutos antes de agregar la cebolla.

Cuando la cebolla y la patata están ya rehogadas (que no hechas del todo), echamos el perejil, movemos un poco y añadimos la merluza desmenuzada (sin espinas ni piel!).

Una vez la merluza está cocinada, le echamos medio vaso de agua templada a la que le hemos añadido sal y el azafrán (nosotros echamos bastante azafrán porque el que tenemos no sabe a nada).

Esperamos a que reduzca el agua moviendo de vez en cuando y finalmente echamos los huevos batidos y lo metemos unos 20 minutos al horno a 200º o hasta que el huevo esté cocinado y doradito. Ojo que no es necesario remover al echar el huevo, aunque si no se va "colando" hasta abajo del todo, podemos meter un poco un tenedor para ayudarle.
