jueves, 30 de septiembre de 2010

Merluza... a Brás?



Y pensar que esto empezó como un bacalao a Brás, aunque claro, en vez de bacalao compramos merluza por error, y luego la receta fue cambiando y separándose de la original, de ahí que ahora cariñosamente la llamemos "merlucilla a la brasilla"

Ingredientes (para 6 personas):
600 gr. merluza
500 gr. patatas
3 huevos grandes
1 ajo
perejil
azafrán
sal

Picamos el ajo y lo freímos en la sartén a fuego medio con un poco de aceite. Cuando el ajo empieza a dorarse añadimos la patata, que rehogamos unos minutos antes de agregar la cebolla.



Cuando la cebolla y la patata están ya rehogadas (que no hechas del todo), echamos el perejil, movemos un poco y añadimos la merluza desmenuzada (sin espinas ni piel!).



Una vez la merluza está cocinada, le echamos medio vaso de agua templada a la que le hemos añadido sal y el azafrán (nosotros echamos bastante azafrán porque el que tenemos no sabe a nada).



Esperamos a que reduzca el agua moviendo de vez en cuando y finalmente echamos los huevos batidos y lo metemos unos 20 minutos al horno a 200º o hasta que el huevo esté cocinado y doradito. Ojo que no es necesario remover al echar el huevo, aunque si no se va "colando" hasta abajo del todo, podemos meter un poco un tenedor para ayudarle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails