sábado, 22 de enero de 2011

Roscón de reyes


Un post un poco fuera de plazo... pero la otra opción es meterlo en una carpeta y programarlo para diciembre de 2011, y eso es mucho tiempo!!! Así que aquí lo tenéis, a unas semanas de que hayan pasado los reyes, os presentamos nuestro roscón!!

Es el primero que hago (pero no será el último). y seguí las instrucciones de Alfonso de Recetas de Rechupete. Así que no voy a copiar y pegar toda la receta (que copiar está muy feo!), sino redirigiros a su página para que la podáis ver allí: Receta de Roscón de Recetas de Rechupete.

Sólo añadir un par de comentarios a la receta:

El agua de azahar se puede comprar en las farmacias, pero no todas son aptas para el consumo alimenticio, así que recomendaría pedir la de Luca de Tena. Antes de esa nosotros compramos otra... que actualmente es mi tónico facial (por darle algún uso), así que ahora huelo a roscón constantemente :P



El único cambio que hice de la receta fue poner canela (una cucharadita) en vez de esencia de vainilla.

Una vez frío, lo abrimos por la mitad y lo rellenamos con nata montada. En un afán de ser creativos, para montar la nata echamos azúcar y canela, y... la nata no subió, puede que por muchos factores, pero sospecho que la canela tiene algo que ver al respecto, así que moraleja: la nata solo se monta con azúcar.

Por último, hay que tener en cuenta que es una receta larga: hacer la masa, esperar unas horas a que doble su volumen, dar la forma al roscón, esperar otro rato a que vuelva a doblar su volumen, y finalmente hornearlo. El día que haces roscón, haces roscón, y si tienes más cosas que hacer, las haces en los ratos que el roscón te deja libres. Pero merece la pena, sale un roscón riquísimo, (bueno, salen dos!) y te sientes taaaan orgulloso :P

Espero que os animéis para el año que viene!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails