miércoles, 14 de julio de 2010

Salmón en papillote


Ayer por la noche no teníamos preparada la comida para hoy (es lo que tiene comer de tupper, que hay que pensar todo con un día de antelación), ni teníamos ganas de hacer nada, así que la opción horno pareció una buena idea: meter cualquier cosa, poner el temporizador... y acordarte de sacarlo antes de ir a dormir (esto no siempre lo cumplimos :S ).
Así surge esta receta de salmón en papillote, de una cola de salmón que había en el congelador, y de las verduras que teníamos en la nevera.

Ingredientes (para 2-3 personas)
400 gr. Salmón (yo usé la parte de la cola)
2 zanahorias medianas
1 pimiento verde
1/2 cebolla grande
1 limón en zumo
sal, pimienta y las especias que se os antojen.
Papel de aluminio o similar para envolver. (esto no se come, eh?)

Ponemos a precalentar el horno a 180º. Mientras tanto, cortamos las verduras muuy finitas para que se hagan en el mismo tiempo que el pescado (o si no comeréis las zanahorias o el pimiento haciendo "crach, crach", os lo digo de buena tinta...).

Cortamos el papel de aluminio en un trozo suficientemente grande como para envolver el salmón, ponemos el salmón encima (con la piel hacia abajo) y vamos poniendo sobre él las verduras cortadas (zanahoria, pimiento, cebolla... ) ponemos finalmente sal, pimienta y el zumo del limón (y un hilito de aceite si queréis).





Hacemos un paquetito con el papel de aluminio, lo ponemos sobre una fuente y lo metemos al horno durante 20 minutos (a 180º), si pasado este tiempo veis que las verduras o el pescado aún no están hechas, se puede poner 10 minutillos más.



Ya veréis lo bien que huele al abrir el paquetito de papel de aluminio.... :)

Si queréis poner más variedad de verduras o no os gusta alguna, podéis poner también calabacín, espárragos trigueros...

3 comentarios:

  1. ¡Hola Huevo Frito!

    Acabo de consultar tu blog y seguro que
    me va a gustar mucho porque ¡yo también disfruto cocinando! -aunque a veces no lo hago todo lo que quisiera :S -.

    Tu primera receta parece sencilla, sana y nutritiva... la intentaré y te iré contando...

    Un saludo,
    Pimientito asado.

    ResponderEliminar
  2. Hola! que ilusión tener un comentario :) Espero poder ir poniendo recetas de manera periódica, aunque el Photoshop aún me trae un poco de cabeza para el tema de las imágenes (a ver si me dan un training un día de estos :D ).
    Besillos!

    ResponderEliminar
  3. Estoy segura que no será la ultima vez que entre a leer tus recetas. Todo tiene muy buena pinta y sobre todo parece tan fácil. La unica pega que le encuentro es que describes hasta los olores ..... y me entra un hambre.... uuuuf

    Besos

    Ana

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails