jueves, 5 de mayo de 2011

Tarta de queso



Tarta de cumpleaños por excelencia! Últimamente nos habíamos cambiado a los bizcochos de yogur, pero este año hemos vuelto a la tarta de queso gracias a Noe y Feli que han recuperado (o recordado) la receta :D La tarta en sí es un poco "bomba", entre queso, nata, más queso... de dieta no es, para qué negarlo, pero está taaaaan buena.

Ingredientes (para 8 personas)
1/2 litro de leche (mejor si es entera, pero no es imprescindible)
1/2 litro de nata
150 gr de queso de untar
4 quesitos (opcionales, hacen que sepa un poco más a queso)
2 sobres de cuajada
12 cucharaditas de azucar
10 galletas maría
50 gr de mantequilla
mermelada de fresa

Mezclamos en un bol con la batidora la leche, la nata, el queso de untar, los quesitos (si queremos), el azúcar y los sobres de cuajada. La cuajada que hemos usado es la de royal, que pone que se usa un sobre para cada 500 ml de leche, como aquí usamos más o menos 1000 ml entre leche y nata, de ahí los dos sobres, si usáis otra marca de cuajada, ajustad la cantidad para 1 litro de líquido. Ponemos el contenido del bol a calentar a fuego medio hasta que empiece a hervir y retiramos.


Mientras se calienta el líquido, vamos preparando la base de la tarta. Derretimos la mantequilla en el microondas, con unos 15 segundos al máximo debería valer. A continuación machacamos las 1o galletas en un mortero y añadimos la mantequilla derretida para formar una pasta.


Con ésta mezcla forramos la base del recipiente dónde vamos a hacer la tarta. Ojo que a la tarta no le vamos a dar la vuelta para desmoldarla, lo que se pone abajo, se mantiene abajo. Nosotros hemos optado por ponerlo en raciones individuales en vasitos; otras veces la hemos hecho en una fuente de pírex, o la hemos montado sobre un aro de emplatar.


Con la base de la tarta ya preparada, añadimos el líquido que habíamos puesto a hervir y dejamos enfriar fuera de la nevera. Una vez frío, lo metemos en la nevera mínimo 4 horas para que cuaje la tarta. Antes de servirlo, le ponemos la mermelada de fresa por encima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails